Corte de Apelaciones de Atlanta ratifica EXTRADICIÓN SOLICITADA POR AUTORIDADES FRANCESAS

Noriega puede ser enviado a Francia

Los abogados de Noriega indicaron que si vuelven a tener otro revés legal, llevarán el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Temas:

EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos. EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos.
EX DICTADOR. Noriega sigue preso en Miami, Estados Unidos.

Los abogados de Manuel Antonio Noriega en Panamá aseguraron ayer, tras conocer que una Corte Federal de Atlanta, Estados Unidos (EU), ratificó su intención de extraditarlo a Francia para que enfrente cargos por lavado de dinero, que “esta batalla legal aún no termina”.

Julio Berrío, uno de los apoderados legales del ex dictador, dijo que Noriega “está tranquilo y mantiene en firme su decisión de retornar al país”.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal del Undécimo Circuito en materia de apelaciones rechazó ayer los alegatos de Noriega, acerca de que la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra contemplaba que el ex líder debía tener la posibilidad de volver a Panamá, porque su sentencia por asociación delictiva para traficar drogas concluyó en septiembre de 2007.

Berrío anunció que la defensa de Noriega en EU presentará una apelación.

Desde Singapur, el ex canciller y ex dirigente de la Cruzada Civilista José Raúl Mulino dijo que esa decisión judicial es una manera indirecta de “eludir” las penas impuestas en Panamá a Noriega por crímenes horrendos.

La Cancillería panameña no expresó su posición ayer sobre este caso.

VEA ‘Noriega debe ir a Francia’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...