DICTADURA. PROCESOS PENDIENTES.

Noriega quiere hablar

La precondición impuesta por el ex general para declarar, es que sea repatriado a Panamá.

Noriega dijo a su abogado que, ahora, dirá la verdad sobre los casos en los que está implicado.

El ex dictador Manuel Antonio Noriega, quien está a la espera de ser extraditado a Francia tras cumplir una condena en Estados Unidos (EU) por narcotráfico, ha cambiado de opinión y ahora sí está dispuesto a declarar sobre los casos que tiene pendientes en Panamá.

Rolando Rodríguez, su abogado en Panamá, señaló que el pasado viernes su cliente le dijo –vía telefónica– que desea rendir indagatoria en los procesos que siguen abiertos en Panamá, pero puso como condición única ser repatriado.

Según el Ministerio Público, Noriega se ha negado a rendir indagatoria al menos en cuatro casos de homicidio a los que se le vincula, en su país.

Rodríguez explicó que Noriega no pudo contestar la última notificación remitida por el Ministerio Público –para indagarlo por el crimen de Everett Clayton Kimble Guerra, ocurrido 1968–, porque estaba enredado con la extradición a Francia.

Sin embargo, afirma que ahora está dispuesto a decir su verdad sobre este y los demás casos en los que está implicado. Otro caso pendiente del ex hombre fuerte de Panamá es el homicidio de Luis Antonio Quiroz, ocurrido en 1969, y en el cual el acusado no ha rendido sus descargos.

Por otro lado, el abogado indicó que Noriega ha sufrido dos principios de derrame cerebral mientras ha estado detenido en EU, por lo que se le mantiene bajo supervisión médica especializada..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...