EL EX GENERAL SALDRÁ DE PRISIÓN EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

Noriega no es ‘tema del Gobierno’

La Procuradora dijo que el Ministerio Público está obligado a hacer cumplir la sentencia del ex general.

El presidente de la República, Martín Torrijos, afirmó ayer que la extradición del ex general Manuel Antonio Noriega a Panamá "ya no es un tema del Gobierno, es un tema de la justicia" y que debe funcionar dentro de lo establecido por la Corte Suprema y las normas de la Constitución.

"Aquí no hay ningún tema político, lo que hay es un tema de justicia que deberá seguir su curso normal como se haría con cualquier otro panameño sin excepción", dijo.

Por su parte, el embajador de Panamá en Washington, Federico Humbert, reiteró que le corresponde al Órgano Judicial tramitar la extradición y a la Cancillería solo le compete formalizar la solicitud. En ese sentido, dijo que no se ha recibido ninguna solicitud.

Durante el gobierno de Guillermo Endara (1989-94) se hicieron tres peticiones de extradición por casos de violación de derechos humanos, el asesinato de Hugo Spadafora y extorsión. La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que si Noriega obtiene la libertad anticipada, el Ministerio Público deberá "complementar" las solicitudes previas de extradición o "reformularlas y hacer nuevas para que se cumpla con esta sentencia". El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos anunció que el ex general será liberado el 9 de septiembre de 2007.

Vea Gómez recogerá información sobre los casos de Noriega

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...