Norma de emisiones y gases, en la recta final

Temas:

La directora de Protección de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, Natalia Young, informó que la aprobación del decreto ejecutivo que dicta normas de emisiones para vehículos automotores está en su recta final. El Ministerio de Economía y Finanzas está revisando el documento para pasarlo a la consideración del Ejecutivo.

Esta norma, según Young, es imprescindible, ya que las regulaciones vigentes tienen algunos vacíos para regular los niveles máximos de contaminación permitidos. “La flota vehicular de la capital es la causa número uno de contaminación y deterioro de la calidad del aire”, dijo.

La funcionaria argumentó que el hecho de que la norma establezca que la medición de gases tiene que estar contemplada en el revisado vehicular podría representar un ahorro para el país de 29 millones de dólares en consumo de combustible.

También se reflejaría un ahorro en el gasto que hace el sector salud para atender pacientes con enfermedades respiratorias producto de la contaminación.

Para promover la norma, dijo, se estarán haciendo revisiones gratuitas de emisiones en varios talleres del país. La programación se difundirá a través de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...