Norma de emisiones y gases, en la recta final

Temas:

La directora de Protección de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, Natalia Young, informó que la aprobación del decreto ejecutivo que dicta normas de emisiones para vehículos automotores está en su recta final. El Ministerio de Economía y Finanzas está revisando el documento para pasarlo a la consideración del Ejecutivo.

Esta norma, según Young, es imprescindible, ya que las regulaciones vigentes tienen algunos vacíos para regular los niveles máximos de contaminación permitidos. “La flota vehicular de la capital es la causa número uno de contaminación y deterioro de la calidad del aire”, dijo.

La funcionaria argumentó que el hecho de que la norma establezca que la medición de gases tiene que estar contemplada en el revisado vehicular podría representar un ahorro para el país de 29 millones de dólares en consumo de combustible.

También se reflejaría un ahorro en el gasto que hace el sector salud para atender pacientes con enfermedades respiratorias producto de la contaminación.

Para promover la norma, dijo, se estarán haciendo revisiones gratuitas de emisiones en varios talleres del país. La programación se difundirá a través de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung lanzará dos nuevos modelos de su teléfono Galaxy

Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress. Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress.
Los nuevos modelos serán presentados durante el Mobile World Congress. Tomada de @TNTecno

El fabricante Samsung Electronics presentará el domingo el Galaxy S9 y S9+, los dos nuevos modelos de su teléfono estrella, ...

8 DE MARZO A petición de la defensa cambian fecha de audiencia por compra de llantas en el PAN

Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe.
Antigua sede de las oficinas del Programa de Ayuda Nacional, en el barrio de San Felipe. LA PRENSA/Archivo

La audiencia por las presuntas anomalías en la compra de llantas, a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), ...

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

Billy Graham  Billy Graham
Billy Graham AP/Archivo

El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a ...