Normalidad en votación de colombianos en Venezuela

11:23 a.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Los colombianos habilitados para votar en Venezuela participan hoy en la segunda vuelta electoral presidencial de forma "ordenada" y se registra una "asistencia importante", afirmó hoy la embajadora de Colombia en Caracas, María Luisa Chiappe.

Venezuela es el segundo país con mayor número de votantes colombianos registrados, con más de 115 mil, y solo en el consulado de Colombia en Caracas pueden sufragar 30 mil nacionales de ese país, de acuerdo con datos oficiales.

"Estoy muy satisfecha, a las ocho de la mañana ya había mucha cantidad de gente esperando" en las filas para ejercer su derecho al sufragio, declaró Chiappe a la cadena privada de noticias Globovisión después de depositar su voto.

Un total de 29.98 millones de colombianos están convocados a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que el ex ministro de Defensa y aspirante por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, concurre como favorito tras hacerse en la primera vuelta con el 46.5% de los votos frente a su rival del Partido Verde, Antanas Mockus, que obtuvo el 21.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón