pasaje.

Notifican fallo a la ATTT

La Corte Suprema de Justicia notificó a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de un fallo reciente que anuló por ilegal la resolución que aumentó las tarifas en los buses del interior del país en 2005.

Según la sentencia, cuyo magistrado ponente es Winston Spadafora, la ATTT incumplió el requisito de efectuar una consulta ciudadana.

Un vocero de la ATTT dijo ayer que se mantiene abierto el proceso de consulta hasta el 28 de mayo para acatar el fallo.

Pero los transportistas señalan que es "insostenible" volver a cobrar las mismas tarifas de 2005.

"Tan pronto nos notifiquen de la vigencia del fallo, suspendemos el servicio porque la situación no da para reducir nuestros precios", dijo José Concepción, dirigente transportista de una de las rutas de Santiago de Veraguas.

"La única forma de no realizar el paro es que la Autoridad del Tránsito nos dé una alternativa para no vernos afectados, ya que el combustible, los repuestos y la mano de obra se han disparado", aseguró Concepción.

La Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional citó al director encargado de la ATTT, Severino Mejía, para el próximo martes 28 de mayo, a fin de que responda un cuestionario sobre el fallo judicial.

"Las autoridades deben acostumbrarse a cumplir con la Ley de Transparencia y efectuar la consulta ciudadana en temas que le afecten", dijo Giovani Fletcher, abogado que presentó el recurso contra la resolución de la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...