BLANQUEO.

Notificana Alemán por edicto

El juez tercero penal, Adolfo Mejía, finalmente publicó este jueves el edicto a través del cual notifica al ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán del proceso que se le sigue en Panamá por supuesto delito de blanqueo de capitales.

El edicto, número 081 del 19 de julio de 2007, incluye también a Byron Jerez Solís, María Flores de Alemán y José Antonio Lovo, quienes también están supuestamente involucrados en la comisión del hecho punible.

"Como quiera que el delito por el cual se les ha llamado a juicio a los procesados conlleva una pena mínima superior a los dos años de prisión, se ordena la inmediata detención preventiva de estos y también se ordena el congelamiento de todos los bienes pertenecientes a los sindicados", dice el emplazamiento del juez.

Según Mejía, la notificación a través del edicto procede después de haberlo intentado sin éxito por otras vías desde hace más de un año.

Los sindicados tienen 10 días hábiles, a partir del 19 de julio, para presentarse ante el tribunal. Alemán es representado por la firma forense Lexus Consultores.

La causa contra el ex presidente, por el supuesto blanqueo en Panamá de 58.2 millones de dólares, fue abierta mediante auto 065 de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...