panamá-estados unidos

Nueva alianza contra el crimen

Ahora la información sobre pasajeros potencialmente peligrosos en los vuelos estará en manos de las autoridades panameñas y estadounidenses.

Temas:

Panamá y Estados Unidos (EU) firmaron ayer un acuerdo con el fin de identificar a pasajeros que representan un peligro para el Sistema Internacional de Aviación.

El “Memorando de entendimiento” permitirá que Panamá pueda tener acceso a la base de datos del Gobierno de EU sobre viajeros vinculados a actos terroristas y el crimen organizado. Ambos países podrán intercambiar información en materia de transporte aéreo.

Un comunicado del Departamento de Seguridad de EU señala que desde el fallido atentado terrorista del 25 de diciembre de 2009 –cuando el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab logró abordar un vuelo de Amsterdam a Detroit con explosivos ocultos en el cuerpo– han trabajado con la Organización de Aviación Civil Internacional para reforzar la seguridad aérea.

El acuerdo fue suscrito por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, y el canciller panameño, Juan Carlos Varela. Este memorando reforzaría el convenio entre Aduanas y el Departamento de Seguridad de EU, que creó la llamada Unidad de Transparencia Comercial, la cual se encarga de identificar los casos de blanqueo de capitales y la subvaloración de bienes importados o exportados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...