NIDO DE ÁGUILAS.

Nueva amenaza de sanciones

El Instituto Nacional (IN) permanecerá cerrado hasta tratar, en reunión con profesores, padres de familia y Ministerio de Educación (Meduca), el tema de las sanciones a los estudiantes. Para ello, se cuantificarán los destrozos causados por alumnos en los disturbios del pasado lunes.

Así opinó Carlos Mora, rector del IN, quien advirtió: "no lo dudes, va a haber sanciones. Con el Meduca trataré la separación de los revoltosos del plantel, que son varios muchachos de entre 18 años y 19 años. Y, por el vandalismo causado, con los padres, para que paguen por los daños".

Mora explicó que espera que el nuevo ministro, Salvador Rodríguez, avale las sanciones que se apliquen para que los alumnos respeten la ley y a su escuela, pues el anterior ministro, Belgis Castro, había dicho el 10 de abril pasado, tras disturbios y daños similares, que no iba a sancionar a nadie.

Hoy, miércoles, dijo el funcionario, se sabrá a cuánto ascienden las pérdidas en el IN y cuándo será la reunión para notificar a los padres de familia cuánto dinero deberán pagar para sufragar los daños.

En tanto, el director encargado de Asuntos Estudiantiles de Meduca, René Buitrago, dijo que no ha tratado el tema con Mora, pero espera que se reúnan hoy. "Habrá que hacer evaluaciones para ver si cabe responsabilizar a los estudiantes, soy cauteloso en eso", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...