NIDO DE ÁGUILAS.

Nueva amenaza de sanciones

El Instituto Nacional (IN) permanecerá cerrado hasta tratar, en reunión con profesores, padres de familia y Ministerio de Educación (Meduca), el tema de las sanciones a los estudiantes. Para ello, se cuantificarán los destrozos causados por alumnos en los disturbios del pasado lunes.

Así opinó Carlos Mora, rector del IN, quien advirtió: "no lo dudes, va a haber sanciones. Con el Meduca trataré la separación de los revoltosos del plantel, que son varios muchachos de entre 18 años y 19 años. Y, por el vandalismo causado, con los padres, para que paguen por los daños".

Mora explicó que espera que el nuevo ministro, Salvador Rodríguez, avale las sanciones que se apliquen para que los alumnos respeten la ley y a su escuela, pues el anterior ministro, Belgis Castro, había dicho el 10 de abril pasado, tras disturbios y daños similares, que no iba a sancionar a nadie.

Hoy, miércoles, dijo el funcionario, se sabrá a cuánto ascienden las pérdidas en el IN y cuándo será la reunión para notificar a los padres de familia cuánto dinero deberán pagar para sufragar los daños.

En tanto, el director encargado de Asuntos Estudiantiles de Meduca, René Buitrago, dijo que no ha tratado el tema con Mora, pero espera que se reúnan hoy. "Habrá que hacer evaluaciones para ver si cabe responsabilizar a los estudiantes, soy cauteloso en eso", señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...