Nueva auditoría a alcalde Valdés C.

Temas:

PIQUETE. Funcionarios de la Alcaldía protestaron el miércoles para exigir el pago de salarios. LA PRENSA/Ana Renteria PIQUETE. Funcionarios de la Alcaldía protestaron el miércoles para exigir el pago de salarios. LA PRENSA/Ana Renteria
PIQUETE. Funcionarios de la Alcaldía protestaron el miércoles para exigir el pago de salarios. LA PRENSA/Ana Renteria

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, está nuevamente en la mira de la Contraloría General de la República.

La contralora Gioconda de Bianchini ordenó a la directora de Auditoría, Margot Fuentes, revisar las finanzas del Municipio de San Miguelito, y que le remita un informe de auditoría.

La reacción de Bianchini se da luego de que esta semana Valdés Carrasquilla tardara cuatro días en pagar la quincena correspondiente al 15 de noviembre a los funcionarios de esa institución.

Los servidores públicos molestos cerraron por varias horas las avenidas que conducen a la alcaldía, y denunciaron que esta situación ha ocurrido varias veces en lo que va del año.

No es la primera que Bianchini llama la atención al jefe de la comuna de San Miguelito.

El pasado 29 de octubre la contralora le dijo públicamente al alcalde, durante una inspección al Municipio, que se pusiera al día con el pago de los salarios.

Esta es la cuarta auditoría que se realiza en la Alcaldía de San Miguelito.

Según los informes elaborados por la Contraloría, se han hallado malos manejos de fondos y faltantes de dinero por $250 mil, $65 mil y $3 mil, en Tesorería e Ingeniería Municipal.

Por su parte, Valdés Carrasquilla –quien el mes pasado saltó a las filas del partido oficialista Cambio Democrático– reiteró que en su institución hay puertas abiertas para que las autoridades realicen cualquier auditoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...