Nueva denuncia de persecución en la UP

Temas:

Catedráticos de la Universidad de Panamá (UP) denunciaron que a su colega Joaquín Beitía se le abrió una investigación por apoyar el “no” a la reelección de Gustavo García de Paredes.

Beitía es acusado por los miembros de los grupos que impulsaron el “sí” a la reelección de García de Paredes, de hacer campaña cuando estaba prohibido.

Según los denunciantes, el 9 de junio, cuando se celebró el referendo, Beitía se dedicó a entregar propaganda del “no”. Beitía, en su defensa, alega que solo entregó una identificación a los miembros de la “Coordinadora por el No”.

El caso de Beitía deberá ser analizado en la Comisión Disciplinaria. Rolando Murgas, presidente del Organismo Electoral, dijo que el expediente ya está en la Facultad de Humanidades.

El secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, informó que este caso aún no ha llegado a la Rectoría.

De acuerdo con los docentes, el caso de Beitía es otra persecución a los opositores de la reelección. La semana pasada, el catedrático Jaime Turner fue suspendido por un año sin sueldo tras denunciar supuesta corrupción en la UP.

Turner dijo ayer que aún no ha sido notificado. Cuando eso suceda, dijo, apelará. Se intentó obtener la versión del rector, pero Candanedo dijo que está fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...