servicios médicos.

Nueva ley de CSS frenará el colapso

El Ejecutivo se comprometió a aportar 25 millones de dolares anuales una vez entre en vigencia la nueva ley de Seguro Social para enfrentar el agotamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad.

El anuncio lo hizo el director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, luego de conocerse que el Diálogo Nacional no abordó tan álgido tema a pesar de que dicho programa está a punto de colapsar por un déficit de 12 millones de dolares.

El director Luciani también informó que el incremento de la cuota obrero-patronal en un 1% permitirá salvar del colapso las reservas de este programa de servicios médicos para asegurados y beneficiarios.

"El problema se agrava porque se gasta más de lo que ingresa anualmente", dijo, tras señalar que en el Diálogo se expuso la necesidad de replantear el funcionamiento de todos los programas de la Caja. Así, Enfermedad y Maternidad deberá pasar a planificar y articularse con los servicios del Ministerio de Salud, de suerte que ambas instituciones reduzcan costos y eviten la duplicidad de servicios.

Pero Genaro López, quien participó en el Diálogo, cuestionó la declaración de Luciani aduciendo que ella reflejaba la falta de seriedad del Gobierno en la mesa de negociaciones. Recordó que el Frente de Defensa del Seguro Social propuso en la mesa incluir los cuatro programas para evitar el colapso, pero no hicieron caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...