MINSA comienza OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN.

Nueva ley aísla a los fumadores

Para fumar, de ahora en adelante deberá escoger un sitio al aire libre donde no haya personas cerca. De otra forma solo podrá hacerlo en su casa, si es que no tiene a su alrededor una empleada que lo denuncie.

Así lo estipula la Ley 13 de enero de 2008, que entró a regir el pasado jueves.

Y si usted no es fumador, en los teléfonos 512-9444 y 800-5500, habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa), puede denunciar a las personas que fuman a su alrededor, quienes podrían ser multadas con hasta 100 mil dólares.

Mayanín Rodríguez, directora de Promoción de la Salud, informó que personal del Minsa realizará operativos en los establecimientos nocturnos para verificar que se esté cumpliendo la ley. Añadió, que se repartirán calcomanías y guías de bolsillo.

PAQUETES Y ENVASES

. ADVERTENCIA: A partir de ahora, en los paquetes dirá: ‘Fumar puede causar la muerte’.

. ETIQUETA: Debe decir el contenido de los productos del tabaco, más si es nicotina.

Vea Fumadores, acorralados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...