RESTRICCIONES.

Nueva ley de importación de carne

El Presidente, Martín Torrijos, sancionó ayer la Ley 3 de 2006, que fortalece el régimen de importación de carne bovina y prohíbe el ingreso al país de canales o cortes de este producto que no cumplan con los requisitos establecidos en esta norma.

Un comunicado de la Presidencia señala que la Ley instaura un nuevo sistema de tipificación de canales y nomenclaturas de cortes, y crea la Comisión Nacional y la Oficina de Certificación de la Carne. También dispone que los interesados en importar carne bovina deberán contar con la nomenclatura y canales aplicados en el país. De lo contrario, deberán solicitar una certificación oficial a los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario, para tipificar los canales de cortes en el país de procedencia. Panamá se reserva la exclusividad de aplicar restricciones para impedir el ingreso de canales o cortes de carne importados que no cumplan con los requisitos, a costo del importador. La norma se sanciona cuando se está a las puertas del cierre del TLC con Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...