documento de identidad personal.

Nueva licencia termina con la era ‘polaroid’ en Panamá

431 mil 297 licencias de conductores que no tienen deudas con la ATTT ya están habilitadas.

Los conductores de la provincia de Panamá recibirán, a partir del lunes 23 de julio, la nueva licencia de conducir. Y desde el 20 de agosto se entregará este documento en el resto de las provincias, informó ayer la oficina de Relaciones Públicas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En la capital, el proceso de entrega del documento se hará en los centros de atención de la ATTT ( Ver tabla) y se realizará por orden alfabético, usando la primera letra del nombre –y no del apellido–, para evitar confusiones en los casos en que una mujer use el apellido de casada en su cédula y el de soltera en la licencia.

Para ello, la ATTT empezó el pasado lunes la fase de impresión del nuevo documento digital que reemplazará al sistema polaroid. Con este paso, de ahora en adelante cédula y licencia serán digitales.

El reemplazo será gratuito. Para esta primera fase, hay habilitadas 431 mil 297 licencias, las cuales corresponden a conductores que están a paz y salvo. Estas se imprimieron utilizando la foto, huella y firma de la base de datos del Tribunal Electoral, por eso es importante tener cédula digital para renovar el documento.

Los que tienen deudas pendientes con la entidad deberán ponerse al día para adquirir el documento. Tan pronto obtengan su paz y salvo entrarán en la lista de impresión y, posteriormente, se les informará sobre la fecha y lugar de entrega.

Por estos días, la ATTT tiene una moratoria hasta el próximo 31 de agosto para quienes tienen multas por pagar. Sin embargo, esta medida solo aplica para boletas impuestas hasta diciembre de 2006.

LICENCIAS VENCIDAS

A partir del próximo 30 de julio, aquellos conductores con licencia de conducir expirada tendrán que renovar el documento en las oficinas de la empresa Sertracen, que ganó la licitación para el proceso de re-licenciamiento. Sus oficinas están ubicadas en Albrook, pero tendrá sucursales en todas las provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...