PIDEN CONGELAR PRECIOS.

Nueva propuesta de Canatra genera división

Transportistas llevaron otra propuesta. Transportistas llevaron otra propuesta.
Transportistas llevaron otra propuesta.

"Los ajustes a la tarifa del transporte en rutas del interior se voltearon en contra del sector", por lo que incrementar el costo ahora sería un duro golpe a los usuarios, admitió José Concepción, dirigente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) de Veraguas.

Dijo que el Estado puede dar alternativas, así como las soluciones que ofreció a otros sectores como comprar arroz Compita; aumentar el salario a los médicos; créditos y concesiones a empresas extranjeras como ICA y Pycsa o Norberto Odebretch, para construir autopistas.

La nueva propuesta presentada ayer al presidente Martín Torrijos por dirigentes provinciales de Canatra –que es 80% de la membresía del gremio, según ellos– busca congelar precios del combustible.

Gustavo Becker, dirigente de la Canatra en Colón, reiteró que pese a que no están divididos, los provinciales difieren del planteamiento de los transportistas de la capital de aumentar la tarifa, lo que significa que no apoyarán una suspensión del servicio.

"Nos permitieron aumentar, hace dos años 20 centavos en Colón, y hoy, dos años después, el diésel subió 90 centésimos. Si nos dan el aumento, al cabo de ocho meses se subirá el costo del combustible y quién cree usted que pagará eso... después se darán cuenta que la mejor propuesta es la nuestra", explicó Becker.

Los dirigentes provinciales dieron 30 días al gobierno para que responda a su solicitud, si no tomarían otras acciones que anunciarían en otro momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...