Nueva queja por mina de arena en San Martín

Pese a que el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) suspendió temporalmente los trabajos de extracción de arena continental de Gethsa Internacional en San Miguel, corregimiento de San Martín, la empresa ha seguido excavando, denuncian los pobladores.

De acuerdo con Nicolás Bedoya, vecino de la zona, “Gethsa no ha sacado material de la mina, pero han seguido excavando dentro y fuera de la mina. Ayer [lunes] estaban lavando arena; se veía agua turbia correr hacia el río”.

Un vocero de Gethsa señaló que la empresa ha cumplido con la resolución de suspensión y no ha extraído material. Una fuente en el Mici indicó que “la suspensión no ha sido levantada”.

Mientras, los moradores han seguido reuniéndose para tratar el tema de la extracción y sobre la posibilidad de que los trabajos en la mina continúen, detalló Danilo Baeza, miembro del Comité Pro Defensa de San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...