MUERTES POR ENVENENAMIENTO. CONTINÚAN INVESTIGACIONES.

Nueva querella ante el MP

Hasta el momento se han interpuesto tres denuncias penales ante el despacho de la Procuradora.

Solo 10 directivos de la Caja de Seguro Social se han notificado ante el Ministerio Público.

cargo. Familiares de pacientes intoxicados interpusieron ayer otra querella contra la junta directiva del Seguro Social. cargo. Familiares de pacientes intoxicados interpusieron ayer otra querella contra la junta directiva del Seguro Social.
cargo. Familiares de pacientes intoxicados interpusieron ayer otra querella contra la junta directiva del Seguro Social.

Cuando aún faltan por notificarse cinco de los integrantes de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) de las denuncias que han sido interpuestas en su contra debido a las muertes por envenenamiento al consumir medicamentos, una nueva querella penal fue presentada ante el Ministerio Público (MP).

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que hasta ayer no se han notificado de las querellas penales que pesan en su contra los directivos Carlos Vallarino, ministro de Economía y Finanzas; Alexis Zuleta, director nacional de Compras y Abastos; Ricardo Amado, Rolando González y Lastenia Canto.

Se ha conocido que los dos primeros se encuentran fuera del país en viajes oficiales.

Hasta el momento los directivos que se han notificado son: Camilo Alleyne, ministro de Salud; René Luciani, director de la CSS; Aníbal Illueca, subdirector de la CSS, y Rosario Turner, directora de Prestaciones Médicas.

De igual forma se han presentado al Ministerio Público: Pablo Solís, director general de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, además de Guillermo Puga, Héctor Ortega, Juan Llerena, Gilberto Córdoba y Raúl Martínez.

En tanto ayer, Ricardo Santos, en calidad de abogado de un grupo de afectados por estos casos, interpuso una tercera querella penal ante el despacho de la Procuradora de la Nación, quien investiga lo relacionado a los directivos de la CSS.

Indicó que al igual que las otras dos denuncias interpuestas por este caso, en esta también se está pidiendo la separación del ministro Alleyne y de Luciani de sus respectivos cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...