MENINGITIS.

Nueva vacuna, en estudio

Siete mil niños panameños forman parte, desde septiembre de 2007, de un estudio que busca demostrar la seguridad y eficacia de la vacuna contra el neumococo y la Haemophilus influenza no tipificable, desarrollada por la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline.

El neumococo es la principal causa de meningitis, neumonía, otitis y sinusitis, mientras que la Haemophilus influenza es la segunda causa de otitis y sinusitis, explicó Xavier Sáez-Llorens, pediatra e investigador principal.

La vacuna, Synflorix, está en proceso de registro en Europa, mientras que en Latinoamérica la investigación - que continuará durante tres años- se realiza simultáneamente en Colombia y Argentina. En total, son 25 mil niños.

De acuerdo con Sáez Llorens, Synflorix protege contra 10 tipos de bacterias neumocóccicas, mientras que Prevnar -la vacuna de marca Wyeth que se vende en todo el mundo- protege contra siete tipos.

"En Estados Unidos, Prevnar es 85% efectiva, pero en Latinoamérica disminuye al 60%", explicó Sáez-Llorens.

El Estado panameño ofrece desde 2001 la vacuna contra la meningitis por Haemophilus influenza tipo B. A partir de ese año también se han añadido a la lista de vacunas disponibles en las instituciones de salud pública la de la hepatitis A y B, la de la influenza común, y la del rotavirus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...