Nuevas acusaciones contra Jaime Salas

Temas:

Jaime Salas LA PRENSA/Archivo Jaime Salas LA PRENSA/Archivo
Jaime Salas LA PRENSA/Archivo

Las quejas contra el ex ingeniero municipal del distrito capital Jaime Salas han llegado hasta la oficina del secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

Una ciudadana colombiana que compró un apartamento en el edificio Doval Plaza, en calle 71 San Francisco, denunció ante la citada oficina que el inmueble obtuvo el permiso de ocupación el 25 de octubre del año 2007, sin contar con un ascensor.

La afectada detalló que durante cinco meses vivieron sin ascensor y que, a pesar de ello, los apartamentos eran vendidos o alquilados ya que contaban con el citado permiso de ocupación.

El hueco donde debía estar el ascensor fue cubierto con tablas, lo que se constituyó en un peligro para los residentes del edificio, añadió la denunciante.

Al respecto, Fernando Núñez Fábrega, secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, informó que todas las denuncias relativas a los permisos de ocupación otorgados por Salas están siendo remitidas al Ministerio Público.

Núñez Fábrega agregó que ya el Ministerio Público investiga a Salas por estafa, por presuntas afectaciones a otras personas por otorgar igualmente permisos de ocupación para un edificio que no estaba terminado de construir.

La denuncia en referencia es investigada por la Fiscalía Séptima y fue interpuesta por una ciudadana estadounidense que acusa a Salas de una supuesta estafa por 1.5 millón de dólares.

Salas enfrenta cuatro procesos legales. También se lo investiga por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. Además, enfrenta otro caso por supuestas irregularidades al conceder los permisos de construcción para el edificio Plaza Independencia, en Catedral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...