INFORME DE INTELIGENCIA. INSPECTOR DE LA PTJ SE HABRÍA ACERCADO MUCHO A UN GRUPO DE ‘TUMBADORES’.

Nuevas revelaciones en el caso Brewster

La muerte del funcionario de la PTJ estaría relacionada con otros tres crímenes ocurridos la semana pasada.

Los supuestos asesinos tendrían su cuartel central en el sector de Playa Blanca, en Río Hato, Coclé.

Un informe de inteligencia de la Policía Técnica Judicial (PTJ), remitido esta semana al Ministerio Público, indica que la muerte del jefe de la Unidad Sensitiva, Franklin Brewster, habría sido planeada y ejecutada por un grupo local de ‘tumbadores’ de drogas.

Fuentes ligadas al caso informaron ayer que el documento, de unas 35 páginas, firmado por el propio director de la PTJ, Jaime Jácome, advierte que el caso Brewster está relacionado con el homicidio de una pareja de ciudadanos colombianos en el Corredor Sur y de un empresario chino en Monte Oscuro, ocurridos la semana pasada.

Según el informe, Brewster se había acercado mucho al grupo de ‘tumbadores’, que ejecutó los otros tres asesinatos por deudas pendientes.

El documento precisa además que el cuartel central de la agrupación criminal estaría ubicado en el sector de Playa Blanca, en Río Hato, provincia de Coclé.

Los supuestos cuatro cabecillas de la banda, cuyos nombres no fueron revelados a la prensa, son panameños y actualmente son investigados por las autoridades.

El informe, elaborado por personal de la Unidad Sensitiva, Narcóticos y de la División de Homicidios, fue entregado a la procuradora, Ana Matilde Gómez, y se anexó desde el jueves pasado al expediente Brewster. Se consultó al Ministerio Público, pero no hubo comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...