INVESTIGACIÓN. AUTORIDADES BUSCAN A DOS HOMBRES.

Nuevas versiones de plagio

El director de la DIJ y el fiscal Martínez no descartan ninguna opción, entre ellas el ‘autosecuestro’.

Tras una serie de rumores que han circulado en el "bajo mundo" durante los últimos días, las autoridades no descartan que el empresario cubano- americano Cecilio Padrón haya sido secuestrado y luego "vendido" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director encargado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), José Ayú Prado, dijo ayer que lo anterior es un rumor que circula, pero que así como ese dato se tienen otras versiones como, por ejemplo, que el empresario se habría "autosecuestrado".

"Como investigadores serios que somos, no podemos descartar ninguna posibilidad respecto al móvil del caso, pero lo cierto es que hasta ahora no tenemos información precisa de dónde está el empresario. No ha habido nuevos contactos con la familia ni se ha pedido rescate aún", afirmó.

En tanto, el fiscal auxiliar, Luis Martínez, reiteró ayer que su despacho "ni asegura ni rechaza" ninguna hipótesis, aunque fue claro al advertir que en el expediente del caso no hay ninguna información o dato relativo a las FARC.

"De esa versión no sabemos nada", afirmó, al tiempo que confirmó que tampoco han sido detenidos los dos hombres a quienes su despacho busca como sospechosos.

Padrón fue secuestrado el jueves 3 de abril cuando llegaba a la torre Zeuz de Costa del Este. Tres policías confesaron haber recibido 500 dólares cada uno, para darle un "susto" a Padrón. Están detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...