ALCALDE DÍAZ.

Nuevas viviendas en zona de riesgo

Las lluvias de los últimos días inundaron las casas entregadas por el Mivi hace dos semanas, en Villa María.

FANGO. Con la llegada de las lluvias, las viviendas quedan cercadas por el lodo y anegadas de agua. FANGO. Con la llegada de las lluvias, las viviendas quedan cercadas por el lodo y anegadas de agua.
FANGO. Con la llegada de las lluvias, las viviendas quedan cercadas por el lodo y anegadas de agua.

Cinco viviendas que hace dos semanas entregó el Ministerio de Vivienda (Mivi) a familias del asentamiento informal Villa María –en Alcalde Díaz– se inundaron por las lluvias de los dos últimos días.

Gladys Rodríguez, una de las víctimas, dijo que el agua entró a su casa por las dos puertas y le inundó la sala y el baño.

Las casas –parte del paquete de 84 soluciones habitacionales que la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, tiene previsto entregar en la zona– están construidas al final de una pendiente, en terrenos quebradizos, y como patio trasero tienen un barranco.

Características que, según los indicadores ambientales de la Autoridad Nacional del Ambiente, están clasificadas como "áreas de alto riesgo". En el país hay 183 lugares que están dentro de esta clasificación y 56 de ellos se hallan en la provincia de Panamá.

Las lluvias de los dos últimos días también dejaron afectados en Nueva Libia II (San Miguelito), Brisa del Río (Pacora), Tocumen y Cabuya (24 de Diciembre), según un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Vea Lluvia del Jueves Santo causó estragos en varios sectores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...