Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevo CEN del PRD ataca al gobierno

Temas:

Mitchell Doens Mitchell Doens
Mitchell Doens

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no da tregua. Ayer, en su tercer día a cargo del partido, denunció que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, “coacciona” al sector empresarial y “persigue” a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Mediante un comunicado que fue leído por el secretario general, Mitchell Doens, el PRD dijo que no permitirá que la “persecución” y la “política del despojo” se implementen en el país.

“No hay respeto por la legalidad ni por el orden jurídico”, dijo Doens en rueda de prensa, ayer al mediodía, en la sede del partido.

Las opiniones son respaldas por miembros de las diferentes fuerzas internas de ese colectivo, que pidieron no ser identificadas. Consideran que este nuevo CEN podrá denunciar, sin temor a persecuciones, los “abusos” del gobierno, cosa que no podían hacer los antiguos dirigentes. “Casi todos, desde Martín Torrijos para abajo, fueron funcionarios del pasado gobierno, lo que ponía cierta presión sobre ellos para que no salieran a hacer una verdadera oposición”, coinciden.

Martinelli ha asegurado que es respetuoso de la independencia de los otros órganos del Estado.

Por su parte, los directivos del Frente Empresarial del PRD Luis Lucho Barletta (presidente) y Gonzalo Cambefort (vicepresidente) presentaron su renuncia al cargo. Este grupo discutirá hoy el tema en una reunión, en la que también se prevé que den su apoyo al CEN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...