DEUDA SOCIAL.

Nuevo bono para combatir la pobreza extrema

A partir del próximo mes de abril el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) distribuirá un nuevo bono contra la pobreza, que beneficiará a 15 mil familias de 26 de los corregimientos más pobres del país. La asignación es de 35 dólares cada dos meses.

María Roquebert, titular del Mides, precisó ayer que la iniciativa pretende enfrentar la deuda social que mantiene el Estado con los panameños que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza, quienes conforman el 40% y 18% de la población, respectivamente.

La primera etapa del programa será financiada con 4 millones de dólares que aportará el Banco Mundial.

Los bonos - en efectivo- serán distribuidos a través de las agencias provinciales de la Dirección de Correos, para lo cual las autoridades de ese despacho, del Mides y del Ministerio de Gobierno y Justicia suscribieron ayer un convenio operativo.

Esta nueva bonificación se suma a la que ya distribuye la Secretaría del Programa Alimentario y Nutricional, a cargo de Teresita de Arias, con fondos de Unicef.

Este último bono, también de 35 dólares (mensuales) es netamente alimentario y cubre a 4 mil familias de extrema pobreza en Santa Fe de Veraguas y en Mironó, comarca Ngöbe-Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...