Autoridades investigan la presencia de miembros de ‘OFICINA DE ENVIGADO’ de Colombia

Nuevo cartel en Panamá

El diario ‘El Tiempo’ de Bogotá reveló –citando fuentes de la DEA– que integrantes del cartel colombiano están librando en Panamá una lucha por el poder.

Temas:

Varios colombianos han sido asesinados en el país. Varios colombianos han sido asesinados en el país.
Varios colombianos han sido asesinados en el país.

A pesar de que los representantes de los estamentos de seguridad dicen no tener “información oficial” sobre la presencia en el país de miembros del cartel denominado Oficina de Envigado, tampoco lo descartan.

El subcomisionado Ja-vier Carrillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, indicó que solo ha escuchado “rumores”, pero que sus homólogos de Colombia no le han concretado nada de manera oficial.

De igual forma, el fiscal primero superior, James Bernard, quien forma parte de un grupo del Ministerio Público que elabora un perfil sobre homicidios relacionados con el narcotráfico, señala que no hay información que corrobore la presencia de este cartel en Panamá.

No obstante, agregó el fiscal, el aumento en los registros de asesinatos en los últimos meses –donde las víctimas son de nacionalidad colombiana– dan fuerza a la hipótesis de trabajo que desarrolla el grupo de fiscales.

José Ayú Prado, fiscal especializado en crimen organizado, aseguró no tener información de las operaciones de gente de la “Oficina de Envigado” en el país.

El diario El Tiempo de Bogotá, Colombia, publicó ayer que en Panamá se ha desatado una lucha interna por el poder entre miembros de esta violenta banda –integrada por paramilitares y narcotraficantes colombianos–, y cita los asesinatos ocurridos este año de varios colombianos ligados a este cartel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...