LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

Nuevo fiscal de Drogas asume cargo en el MP

"No invento ni escondo pruebas, me apego a ley", fueron las primeras palabras del nuevo fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado Canales, al tomar posesión ayer de su cargo.

Ayú Prado, con 22 años de experiencia en el Ministerio Público, dijo que su trabajo se apoyará tanto en las tareas operativas como las funciones administrativas, para lograr resultados efectivos en la lucha contra el narcotráfico.

El nuevo funcionario antidrogas ha recibido entrenamiento del FBI, la Interpol, el Departamento del Tesoro y de Aduanas de Estados Unidos, sobre acciones contra el narcotráfico y lavado de dinero.

Además, ha sido fiscal de circuito en Colón, Coclé, Chiriquí y Panamá.

Ramiro Esquivel, quien ocupaba la subsecretaría general del Ministerio Público, reemplaza a Ayú Prado en la Fiscalía Superior especializada en delitos contra los derechos de propiedad intelectual. Aún no se ha designado quién ocupará el puesto de Esquivel.

Mientras que Javier Caraballo, quien estaba interinamente encargado de la Fiscalía Primera de Drogas, fue designado como uno de los asistentes de este despacho.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que Prado y Esquivel gozan de su entera confianza por su experiencia y profesionalismo.

Vea Oposición apoya gestión de Gómez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...