Nuevo fiscal electoral anuncia reestructura

Temas:

El nuevo fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, confirmó que realizará cambios de funcionarios en la institución, sobre todo en el área administrativa.

No obstante, Peñaloza, quien participó en la sesión de la Comisión de Reformas Electorales esta semana, no dijo a quiénes reemplazará.

El fiscal nombrado por el presidente, Ricardo Martinelli, a principios de este mes, aseguró que no perseguirá a los adversarios políticos del gobierno. “Cumpliremos con nuestra función y no perseguiremos a nadie de la oposición por caprichos de alguien”, acotó el ex subdirector de Migración, quien salió de las filas de Cambio Democrático, el partido del Presidente, días antes de asumir su cargo.

En estos momentos, dijo, la Fiscalía Electoral investiga 306 expedientes por delitos electorales. La mayoría responde a cambios ilegales de residencia.

Esta es la primera vez que el fiscal electoral ofrece declaraciones desde que tomara posesión del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo