Nuevo horario se cumple parcialmente

Temas:

Plaza Edison, ayer al mediodía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Plaza Edison, ayer al mediodía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Plaza Edison, ayer al mediodía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El nuevo horario de los servidores públicos, que busca el ahorro energético debido al fenómeno de El Niño, fue implementado parcialmente en las instituciones del Estado en su primer día de vigencia.

Un recorrido por instituciones como el Tribunal Electoral (TE), la Alcaldía de Panamá, Migración y Pasaportes, dan muestra de ello.

Por ejemplo, en el Tribunal Electoral (TE) el horario fue normal: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. A partir de hoy, las oficinas del TE se integran al plan oficial de ahorro energético. El horario en el TE será de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., para las oficinas centrales, y para las de provincias será de 7:30 a.m. a 2:30 p.m. Sin embargo, los juzgados penales electorales, la Secretaría General del TE y el Registro Civil deberán seguir con su horario regular (de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.), dado que manejan expedientes legales, indica un comunicado del TE.

En la Alcaldía de Panamá, en tanto, solo algunas direcciones cumplieron con el nuevo horario. Otras direcciones, como las que atienden al público, si mantuvieron su horario regular de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

La Dirección Nacional de Pasaportes, que regularmente atiende de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., sí tuvo un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. tal y como lo ordenó el Gobierno. Pero muchos usuarios hicieron cola desde temprano, porque no sabían del cambio en el horario, dijo la subdirectora de la institución, Carol Campos.

Sin embargo, la institución presentó serias dificultades por la falta del papel requerido para hacer los documentos. Por lo que no se está entregando el documento durante esta semana. El servicio se reanudará el próximo sábado, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sin incluir el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Estado gasta el 11% del total de la energía que se consume en el país, explicó Denis Moreno, director de la Autoridad de Servicios Públicos.

La medida oficial también establece que los acondicionadores de aire deben encenderse media hora después del inicio de labores, y desconectarse media hora antes de la salida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...