advertencia de inconstitucionalidad

Nuevo intento de parar el Cemis

Los abogados del ex diputado del PRD Mateo Castillero han presentado cuatro recursos legales contra la reapertura del caso Cemis. Solo uno ha sido resuelto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Tras la presentación de un nuevo recurso –una advertencia de inconstitucionalidad– por el ex diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mateo Castillero contra la apertura del caso Cemis, el ex magistrado de la Corte Suprema Edgardo Molino Mola afirmó que se trata de una acción extemporánea y dilatoria.

Según Molino Mola, este nuevo recurso no tiene cabida legal, porque la Corte archivó el caso Cemis por razones de forma y no de fondo.

Por eso, añadió el jurista, este expediente no puede ser calificado como “cosa juzgada”, toda vez que los magistrados nunca entraron a analizar el fondo de las acusaciones que se hicieron en el sumario. “Lo que antes hizo mal el Ministerio Público, ahora se puede sanear legalmente”, alegó.

Molino Mola añadió que para evitar que se sigan presentando recursos dilatorios en este caso, la Corte Suprema debe decidir rápidamente todas las acciones legales que se han presentado.

Previo al nuevo recurso, los abogados de Castillero –uno de los imputados en el caso Cemis– presentaron una recusación contra el magistrado ponente Oydén Ortega; un incidente de oposición, y otro de nulidad. Solo la recusación fue resuelta, negándola.

Vea Otro intento por enterrar caso Cemis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...