Posible tráfico de personas

Nuevo lío de visas en el SNM

A Jaime Ruiz, subdirector de Migración hasta el pasado jueves, se le relaciona con el ingreso de 10 europeas que venían a trabajar a un club nocturno.

Temas:

Jaime Ruiz renunció al cargo de subdirector del Servicio Nacional de Migración (SNM) el pasado jueves, el mismo día en que se le solicitó al Ministerio Público que investigara su posible vínculo con una supuesta red de trata de personas.

El pedido de investigación lo presentó la directora del SNM, María Cristina González, al procurador José Ayú Prado.

La investigación está relacionada con la autorización, por parte de Ruiz, de 10 visas a mujeres de distintas nacionalidades europeas que llegaron a Panamá en marzo pasado. Las europeas venían a trabajar a un club nocturno en la calzada de Amador y actualmente se desconoce su paradero.

Ruiz dijo estar preparado para enfrentar esta investigación.

Las visas para que las 10 mujeres –que proceden de Rusia, Ucrania, Moldavia y Rumania– ingresaran a territorio panameño fueron firmadas por el embajador de Panamá en Rusia, Julio Córdoba, y su asistente, Rigoberto Castillo.

Córdoba dijo, desde Moscú, que otorgó las visas porque las mujeres cumplían con los requisitos para ingresar. Lo hizo a pesar de que, como él mismo reconoció, sospechó que se dedicarían a la prostitución.

VEA MP investiga red que introdujo europeas al país

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...