Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

los números de la dirección de aseo de la capital están en rojo.

Nuevos camiones, dañados

El costo unitario de las empacadoras de basura es, en promedio, 130 mil dólares. En el patio de la Dimaud algunas todavía mantienen los desechos dentro.

Temas:

desperfecto. El brazo hidráulico que mueve la empacadora es lo que más se les daña a los vehículos. LA PRENSA/David Mesa desperfecto. El brazo hidráulico que mueve la empacadora es lo que más se les daña a los vehículos. LA PRENSA/David Mesa
desperfecto. El brazo hidráulico que mueve la empacadora es lo que más se les daña a los vehículos. LA PRENSA/David Mesa

El 20% de los 70 vehículos recolectores de basura, que entre junio y diciembre de 2008 adquirió la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) del Municipio de Panamá, a un costo promedio –por unidad– de 130 mil dólares, está dañado.

Los vehículos permanecen tirados –algunos con la basura que recogieron el último día que funcionaron– en la sede de la Dimaud, en Carrasquilla, y en el hangar del Pacífico, ubicado próximo a la sede del Ministerio de Obras Públicas.

El director de la entidad, Rafael Reyes, responsabilizó al Gobierno de los daños de los vehículos, porque hasta ahora no les ha cancelado la deuda de 28 millones de dólares que mantiene.

Reyes, el pasado mes de marzo, hizo pública la crisis financiera por la que atraviesa la entidad. Carlos García, viceministro de la Presidencia, anunció entonces que se adelantaría el pago de 3 millones de dólares, pero según Reyes, les han dado 800 mil dólares. Se intentó, sin éxito, contactar a García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...