Nuevos casos de A(H1N1) y dengue

Temas:

Dos nuevos casos de influenza A(H1N1) se registraron en Panamá, específicamente en la comarca Ngäbe Buglé, confirmó ayer el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Los pacientes –cuya condición de salud es estable– fueron atendidos en el Hospital Luis Chicho Fábrega. Hasta ahora, el Ministerio de Salud registra 786 casos de A(H1N1) y 11 defunciones.

Por otro lado, otros dos casos de dengue se reportaron en la ciudad capital, en el sector de Tocumen.

Los pacientes pertenecen a una misma familia que registró síntomas severos de dengue clásico, por lo que fueron recluidos en el Hospital Santo Tomás.

El titular de Salud explicó que uno de los pacientes evoluciona favorablemente, pero el otro se mantiene bajo observación médica porque presenta síntomas de dengue hemorrágico.

Las autoridades de Salud realizaron operativos de fumigación en Tocumen para eliminar los criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Actualmente se registran 2 mil 714 casos de dengue clásico, y cuatro muertes por dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...