Nuevos comicios afectan su hoja de ruta para 2014: PRD

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza pidió la anulación de las elecciones de la juventud del PRD y recomendó que se repitan los comicios.

Temas:

Nadia Del Río resultó electa como secretaria de la juventud con un voto de diferencia sobre Félix Moulanier. LA PRENSA/Archivo Nadia Del Río resultó electa como secretaria de la juventud con un voto de diferencia sobre Félix Moulanier. LA PRENSA/Archivo
Nadia Del Río resultó electa como secretaria de la juventud con un voto de diferencia sobre Félix Moulanier. LA PRENSA/Archivo

La posibilidad de repetir las elecciones para la Secretaría de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) generó preocupación en la dirigencia del colectivo opositor.

Y es que el PRD está a la espera de la decisión que tomen los magistrados del Tribunal Electoral (TE), luego de que el fiscal electoral Eduardo Peñaloza pidió la anulación de las elecciones en las que resultó electa Nadia Del Río, y recomendó convocar a nuevos comicios.

El pronunciamiento de Peñaloza obedece a la impugnación que presentaron los abogados del candidato Félix Moulanier, quien perdió por un voto de diferencia con Del Río.

Frente a este panorama, Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que la repetición de las elecciones sacaría al partido de “la hoja de ruta trazada” para los comicios de 2014, que incluye la escogencia del candidato presidencial en febrero del próximo año.

Sánchez Cárdenas explicó que esto no significa que se tenga que variar la hoja de ruta, sino que sería un ingrediente extra que los obligaría a buscar financiamiento y una fecha que no choque en la programación de la hoja de ruta.

“Lógicamente que esto nos causa preocupación, porque no lo teníamos presupuestado ni lo teníamos incluido como una eventualidad, y tendríamos que buscar el dinero”, afirmó.

Indicó que de repetir las elecciones sería un proceso más simple cuyo costo podría ascender a $30 mil, unos $20 mil menos que lo que se gastó en las elecciones de la juventud el pasado 15 de mayo.

No obstante, Sánchez Cárdenas dijo que de concretarse la recomendación del fiscal electoral, la acogerán y analizarán si se hacen los nuevos comicios en los próximos meses de 2011 o a principios de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...