RENDICIÓN DE CUENTAS.

Nuevos magistrados no han declarado bienes

Harley Mitchell y Víctor Benavides, tienen siete días hábiles para cumplir con el plazo que establece la ley.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLos nuevos inquilinos del Palacio de Justicia, Harley Mitchell y Víctor Benavides —quienes juraron transparencia al momento de asumir sus cargos— no han presentado su declaración jurada de estado patrimonial ante la Contraloría. Los magistrados tienen un plazo de 10 días hábiles a partir de la toma de posesión, informó el secretario de esa entidad fiscalizadora, Jorge Luis Quijada.

Mitchell y Benavides, quienes tomaron posesión el pasado 3 de enero, reemplazaron en el cargo a Jorge Federico Lee y a Arturo Hoyos.

Hoyos y Lee, quienes abandonaron el puesto en la Corte el pasado 31 de diciembre están en una situación parecida porque tampoco han presentado su declaración final de bienes. Tal obligatoriedad está contenida en el Artículo 304 de la Carta Magna, que establece que la declaración jurada deberá hacerse mediante escritura pública, y que el notario hará la diligencia "sin costo alguno".

De acuerdo con esa disposición tienen que presentar declaración: el Presidente y los vicepresidentes de la República; magistrados de la Corte y de los tribunales ordinarios y especiales; el Procurador de la Nación y de la Administración; los jueces, ministros ; el Contralor General; los magistrados del Tribunal Electoral y el Fiscal Electoral; el Defensor del Pueblo; directores, gerentes o jefes de entidades autónomas; directores nacionales o provinciales de servicio de policía y todo aquel que maneje fondos del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13 AVIONES EN TERMINAL DE CARGA Tocumen, S.A. y la CSS empiezan proceso para el descarte de dos aviones inoperativos

Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tras un acuerdo interinstitucional se retirarán del Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aeronaves de la Caja de Seguro ...

Economía Venezuela ordena la liberación de 11 directivos de Banesco

Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel".
Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". AFP

Las autoridades venezolanas acordaron la excarcelación de los 11 directivos de Banesco –el mayor banco privado del país que ...

Entretenimiento Presunta fuga de rapero aviva debate sobre la libertad de expresión en España

Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont.
Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Tomada de Twitter

¿Donde está Valtonyc? Condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, este rapero habría ...