RENDICIÓN DE CUENTAS.

Nuevos magistrados no han declarado bienes

Harley Mitchell y Víctor Benavides, tienen siete días hábiles para cumplir con el plazo que establece la ley.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comLos nuevos inquilinos del Palacio de Justicia, Harley Mitchell y Víctor Benavides —quienes juraron transparencia al momento de asumir sus cargos— no han presentado su declaración jurada de estado patrimonial ante la Contraloría. Los magistrados tienen un plazo de 10 días hábiles a partir de la toma de posesión, informó el secretario de esa entidad fiscalizadora, Jorge Luis Quijada.

Mitchell y Benavides, quienes tomaron posesión el pasado 3 de enero, reemplazaron en el cargo a Jorge Federico Lee y a Arturo Hoyos.

Hoyos y Lee, quienes abandonaron el puesto en la Corte el pasado 31 de diciembre están en una situación parecida porque tampoco han presentado su declaración final de bienes. Tal obligatoriedad está contenida en el Artículo 304 de la Carta Magna, que establece que la declaración jurada deberá hacerse mediante escritura pública, y que el notario hará la diligencia "sin costo alguno".

De acuerdo con esa disposición tienen que presentar declaración: el Presidente y los vicepresidentes de la República; magistrados de la Corte y de los tribunales ordinarios y especiales; el Procurador de la Nación y de la Administración; los jueces, ministros ; el Contralor General; los magistrados del Tribunal Electoral y el Fiscal Electoral; el Defensor del Pueblo; directores, gerentes o jefes de entidades autónomas; directores nacionales o provinciales de servicio de policía y todo aquel que maneje fondos del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...