Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

transporte masivo

Nuevos plazos para el Metro Bus

La empresa encargada de traer los 120 buses dijo que los severos daños sufridos en la red vial de Colombia ha retrasado la llegada de los vehículos.

Temas:

1480516 1480516
1480516

La empresa encargada de realizar el ensamblaje y traslado de los buses que operarán con el sistema de Metro Bus, Superpolo S.A., ha presentando problemas con el traslado en tierra de las unidades que forman la primera etapa –120 buses– debido al fenómeno de las lluvias que ya han provocado 241 muertos y 451 vías destruidas en Colombia.

Óscar Barbieri, gerente general de Superpolo S.A. (Colombia), explicó que los buses de la primera etapa están listos, sin embargo, las inclemencias del tiempo han afectado tres de las principales carreteras que conectan del interior del país con el puerto de Cartagena de donde salen los buses en barco.

Tres vías conectan al puerto de Cartagena; la de Bucaramanga, Magdalena Medio –que están inhabilitadas– y la más antigua por Medellín, la cual está funcionando a medias debido a los constantes deslizamientos de tierra.

Debido a esta situación se registraron retrasos en la llegada a puerto de los buses, por lo que se reestructuró el arribo de los buses a Panamá. Sin embargo, Barbeira indicó que para el 18 de diciembre –si no se registran problemas climatológicos– estarán las 120 unidades completas en Panamá. De este grupo, 11 buses ya están en suelo panameño.

Al llegar a Panamá, la empresa operaria del Metro Bus, Transporte Masivo de Panamá (TMP), debe realizar una inspección mecánica de las unidades. TMP estima que el retraso será de 10 ó 15 días como máximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...