Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

seguridad.

Número de emergencia sufre fallas

Sede central del 104 en la PN. Sede central del 104 en la PN.
Sede central del 104 en la PN.

Los intentos de los usuarios para conseguir línea en el 104, que es el número de emergencia de la Policía Nacional (PN), han sido fallidos. Y es que en medio de la crisis de violencia e inseguridad que azota al país este servicio de emergencia ha colapsado.

Noris Vega, jefa de relaciones públicas de la PN, confirma este problema . "Es cierto que estamos atravesando peripecias con el servicio y es que todo se debe al mal uso que la misma ciudadanía hace", asegura.

La funcionaria explica que muchas personas hacen llamadas al 104 para comunicarse con otros estamentos de seguridad, como el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el Sistema Nacional de Protección Civil y por ese motivo hay un congestionamiento en el sistema.

Actualmente, el 104 recibe un promedio de 38 mil llamadas al mes, lo que indica que se satura el sistema, y es por eso que la PN trabaja para mejorarlo, dijo Vega .

"La gente tiene que informarse y educarse a la hora de marcar los números", señala Vega.

Algo parecido ocurre con el 103, que es el servicio de emergencia del CBP, señala el capitán Celso Contreras.

Según Contreras, un factor que hay que tomar en cuenta es la necesidad de respuesta que tiene la gente en un momento de angustia. "Ante una emergencia lo primero que hace la persona es marcar el número que tiene en mente".

El 103 recibe reportes que deben ser atendidos por la Policía, "pero no por eso nos vamos a hacer de la vista gorda", agrega Contreras. El 104 tiene capacidad para atender hasta 40 mil llamadas al mes. A veces se supera esa cifra. La mayoría llama desde San Miguelito y Panamá este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...