OEA acudirá a la cita electoral en Panamá

OEA acudirá a la cita electoral en Panamá OEA acudirá a la cita electoral en Panamá
OEA acudirá a la cita electoral en Panamá

7:03 p.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -La Organización de Estados Americanos (OEA) estará presente en lo próximos comicios de Panamá a celebrase el domingo 3 de mayo en el país centroamericano a través de una misión de observación electoral, según informó hoy el organismo hemisférico en Washington.

El gobierno de Martín Torrijos cristalizó formalmente una invitación a la OEA para que envié la misión.

La OEA y Panamá firmaron para ello hoy, viernes, el Acuerdo de Privilegios e Inmunidades, que sirve de marco para la participación de los observadores internacionales que formarán parte de la misión de la institución, en el istmo.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó que en los comicios se elegirán mil 590 cargos de elección popular, que van desde el presidente de la república hasta concejales en todo el país, lo que lo llevó a calificar el proceso electoral como "unas megaelecciones".

Insulza destacó el carácter vanguardista de Panamá en materia electoral que se traducirá en la vigencia de sistemas de calidad y certificación bajo las normas de gestión de calidad ISO 9001:2000, al tiempo que se mostró convencido de que el sufragio sea desarrollado con total normalidad.

"Espero la misma noche de la elección poder felicitar al ganador o la ganadora", dijo.

El embajador panameño ante la OEA, Arístides Royo, dijo que aún cuando está seguro de que los comicios en su país serán transparentes, le gusta "el sello de fe" que una misión electoral de la OEA le imprime a los comicios, que tienen como soporte el uso de un padrón electoral digitalizado y depurado "a prueba de fraudes".

Luego de este primer paso, el lunes 23 se firmará en Ciudad de Panamá el Acuerdo de Procedimiento que definirá los accesos y procedimientos por los que se regirá la labor de los observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...