OEA designa 40 observadores para las elecciones

12:55 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Organización de Estados Americanos (OEA) destinará cerca de 40 observadores internacionales a las elecciones generales que se realizarán en Panamá el 3 de mayo próximo, informaron hoy fuentes de ese organismo.

En la misión de la OEA estarán representados los países de la región, según señaló a la prensa el jefe de misión de la OEA, el argentino José Octavio Bordón, tras la firma del convenio de procedimiento de observación con el Tribunal Electoral de Panamá.

El convenio forma parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Panamá y éste organismo el pasado 20 de marzo en Washington, que concede privilegios e inmunidad a la misión internacional que acuda a los comicios.

Bordón indicó que el compromiso de la OEA es actuar con "la más absoluta objetividad y transparencia" teniendo presente "que los únicos actores del proceso electoral son la democracia panameña, su gente, sus partidos políticos, sus candidatos y sus instituciones".

El objetivo es analizar y observar que se den todas las garantías para que los partidos políticos y sus candidatos puedan participar correctamente en la consulta y se ejerza el derecho que tienen los ciudadanos para elegir y ser elegidos, precisó.

Al final de las elecciones generales, añadió, se realizará un informe en el que se harán algunas recomendaciones al Tribunal Electoral para citas futuras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...