SALUD.

OMS advierte sobre cambio climático

El tema no es nuevo, pero cada vez que se vuelve a hablar de él, salen a relucir otras alarmas. Las preocupaciones por el cambio climático llegaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por las consecuencias que tiene el fenómeno en la salud de los humanos.

El mensaje de la OMS, en el Día mundial de la salud que se celebró ayer 7 de abril con el lema "Protegiendo la salud frente al cambio climático", ha sido claro: el ser humano ya está expuesto a enfermedades en las que influye el clima, y que causan la muerte de millones de personas anualmente.

Guadalupe Verdejo, representante de la OMS en Panamá, pidió acciones urgentes para empezar a mitigar el fenómeno, entre las que señaló, detener la deforestación.

Más allá del discurso, Verdejo presentó una alternativa concreta que consistió en entregar bolsas a los presentes en la conferencia, para que las utilicen cuando hacen supermercado y así disminuir el uso de los cartuchos de plástico. "Las bolsas no son ecológicas, pero son reutilizables", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...