ONU cuestiona el desalojo de los nasos

Temas:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió ayer sanciones para los responsables de la supuesta violación a los derechos humanos de los indígenas nasos, por el desalojo de sus comunidades en la provincia de Bocas del Toro.

El relator especial de los derechos humanos de la ONU, James Anaya, expresó su preocupación por los hechos ocurridos el pasado viernes, y pidió al Gobierno panameño buscar vías de diálogo y entendimiento basadas en el respeto a los derechos humanos.

“Insto al Gobierno a que se retome de inmediato un proceso de diálogo con los indígenas nasos para llegar a una solución pacífica”, dijo.

En estos términos, en Ginebra, Suiza, Anaya se pronunció ayer por el segundo desalojo que sufren los nasos, ya que las tierras son reclamadas por la empresa Ganadera Bocas que tiene un título de propiedad.

El 30 de marzo de este año, al igual que el pasado viernes, cientos de policías desalojaron a los indígenas que reclaman las tierras por considerarse sus dueños “ancestrales”.

Anaya indicó que el pasado 23 de abril pidió al Gobierno panameño aclarar las circunstancias de los desalojos y el reclamo territorial de los nasos, y lamentó que hasta la fecha no haya recibido respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...