Obama y McCain esperan la decisión de estadounidenses

El ganador de la elección del martes deberá enfrentar una serie de desafíos en los próximos cuatro años, entre ellos una crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán. El ganador de la elección del martes deberá enfrentar una serie de desafíos en los próximos cuatro años, entre ellos una crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán.
El ganador de la elección del martes deberá enfrentar una serie de desafíos en los próximos cuatro años, entre ellos una crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán.

7:04 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Barack Obama y el republicano John McCain iniciaron hoy martes una nerviosa espera por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, con el senador demócrata con un claro liderazgo en las encuestas mientras las estaciones de votación comenzaron a cerrar en dos estados.

Las estaciones de votación en partes de Indiana y Kentucky comenzaron a cerrar a las 18.00 hora del este (2300 GMT), al tiempo que el plazo para sufragar se extiende por las próximas seis horas en los otros 48 estados y en el distrito de Columbia.

Largas filas de personas esperaban para votar en algunos estados clave, incluidos Pensilvania, Ohio y Virginia, pero no se reportaron grandes problemas ni irregularidades, mientras se espera que al menos 130 millones de estadounidenses voten al sucesor del impopular presidente republicano George W. Bush.

Obama, de 47 años, está cumpliendo su primer período como senador por Illinois y podría convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos. Los sondeos de opinión indican que Obama supera a McCain en una cantidad de estados suficientes para obtener más de los 270 votos electorales que necesita para ganar.

Una victoria de McCain, quien tiene 72 años, lo convertiría en el presidente de más edad al comenzar un primer mandato y transformaría a Sarah Palin en la primera mujer que alcanza la vicepresidencia de Estados Unidos.

Las esperanzas de McCain de dar una sorpresa se basan en una tendencia al alza que se vio en algunos sondeos la semana pasada y en la posibilidad de que todas las encuestas hayan sobrestimado el apoyo de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...