CARRERA A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS.

Obama obtiene histórica nominación demócrata

Barack Obama logró ayer el respaldo de superdelegados libres y comprometidos, con lo que sumó 2 mil 118.

CANDIDATO. Barack Obama se enfrentará al republicano John McCain por la Presidencia en noviembre de este año. CANDIDATO. Barack Obama se enfrentará al republicano John McCain por la Presidencia en noviembre de este año.
CANDIDATO. Barack Obama se enfrentará al republicano John McCain por la Presidencia en noviembre de este año.

Barack Obama capturó ayer la nominación presidencial demócrata, para convertirse en el primer afroamericano en representar a uno de los grandes partidos de Estados Unidos (EU) en la competencia por la Casa Blanca.

Obama logró el respaldo necesario de los delegados para tener la nominación demócrata en la convención que su partido realizará en agosto. Al menos 20 superdelegados libres de apoyar a cualquier candidato y 10 delegados comprometidos con el ex precandidato John Edwards anunciaron su apoyo a Obama, quien superó a Hillary Clinton.

Con los nuevos delegados y superdelegados comprometidos, Obama alcanzó los 2 mil 118 que necesita para enfrentar al republicano John McCain en las elecciones presidenciales que definirán al sucesor de George W. Bush.

"Esta noche llegamos al final de una histórica jornada con el inicio de otra", dijo Obama en una celebración de su victoria.

Clinton, por su lado, no reconoció la derrota, pero aseguró que "el interés del país y del partido" la guiarán en la disyuntiva de qué hacer ahora. Además, felicitó a Obama y afirmó que fue un honor disputar la campaña con él.

La victoria de Obama marca el trazo final de una carrera de cinco meses en la que se realizaron 54 primarias y caucus, la última de ellas ayer en Montana y Dakota del Sur.

Vea Un afroamericano irá por la Presidencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...