demócratas de eu.

Obama pide un ‘no al racismo’

El senador de Illinois, Barack Obama, que venció en Carolina del Sur gracias al apoyo masivo de los votantes afroamericanos, dijo anoche que en estas elecciones no van de "negros contra blancos", sino del "pasado contra el futuro".

"En estas elecciones no se trata de elegir según la región de cada uno, la religión o el género. No se trata de ricos contra pobres, jóvenes contra viejos, ni blancos contra negros. Se trata (de una batalla) del pasado contra el futuro", dijo.

En su primera intervención pública tras obtener la victoria, Obama trató, según los analistas políticos, de atenuar la tensión racial que ha existido en la campaña en los últimos días, y evitar así que se le considere como "el candidato de los afroamericanos", lo que le podría perjudicar en el resto del país.

Con el 35% de los votos escrutados, Obama contaba con el 54% de los votos, en las primarias del partido demócrata en Carolina de Sur, donde la mitad de los ciudadanos que votó eran afroamericanos. Según los votos escrutados, Obama casi duplica el 27% que obtuvo la senadora Hillary Clinton, quien felicitó personalmente al senador por su triunfo, según dijo en un comunicado.

El ex senador John Edwards quedó tercero con el 19% de los votos, según lo escrutado hasta ese momento. VEA 29A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...