Representante de panamá en Washington, jaime alemán, presenta credenciales

Obama recibe a embajador

El Presidente de Estados Unidos guardó silencio frente a los comentarios hechos por el nuevo embajador de Panamá en Washington, sobre el futuro del tratado comercial pendiente de aprobación.

Temas:

Jaime Alemán Healy, embajador panameño ante la Casa Blanca, presentó sus credenciales ayer al presidente Barack Obama, quien lo recibió con elogios por la maestría que Mariano Rivera ha mostrado en la postemporada del béisbol profesional estadounidense. “Es un momento para sentirse orgulloso como panameño por la labor efectuada por Mariano Rivera”, comentó Obama.

En la breve ceremonia protocolar –cerrada a los medios–, Obama mencionó que el embajador Alemán está siguiendo los pasos de su padre, Roberto Alemán, quien fue embajador en Washington y negociador de los tratados canaleros.

En su carta de credenciales, Alemán destacó que el gobierno de Ricardo Martinelli busca reafirmar “la relación histórica” entre los dos países, así como desempeñar un rol de mediador y “promotor de consensos” en el plano internacional. Además, el Gobierno panameño ve con optimismo la oportunidad de “trabajar con Estados Unidos como socio estratégico” en una gama amplia de temas bilaterales y regionales. Obviamente, Alemán reiteró la importancia de que Estados Unidos ratifique el tratado de promoción comercial (TPC).

Obama entregó una carta reafirmando el deseo de “fortalecer los lazos históricamente fuertes” entre los dos países y el “interés común” en promover la democracia por la región. Sobre el TPC, Obama guardó un silencio diplomático.

Durante el acto, el embajador estuvo acompañado por su esposa, Pilar, y sus tres hijos.

Alemán, de 55 años, es el socio fundador del bufete Alemán, Cordero, Galindo y Lee. Fue ministro de Gobierno y Justicia en el gobierno de Eric Arturo Delvalle y, como tal, firmó el decreto para despedir a Manuel Antonio Noriega como comandante de las Fuerzas de Defensa, acción que lo obligó a salir del país en 1988.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...