LLAMAN AL DIÁLOGO.

Obispos piden alto a protestas

Mientras el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) añadió a la derogatoria de la Ley 17, la liberación de los detenidos como requisitos para participar en el diálogo nacional convocado por el Gobierno, la Conferencia Episcopal de Panamá pidió la suspensión de los cierres de calles y las protestas violentas.

En el comunicado –firmado por los obispos Dimas Cedeño, Oscar Brown y José Domingo Ulloa– los jerarcas de la Iglesia católica le "suplican" a los miembros de FRENADESSO que "suspendan los cierres de calles y eviten protestas violentas que, a final de cuentas, afectan y sacrifican principalmente a la clase pobre y de menores ingresos".

Previamente, el facilitador del diálogo, el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Salvador Rodríguez y el obispo Julio Murray, del Comité Ecuménico, estuvieron reunidos por más de una hora con los miembros de FRENADESSO, en un intento por llevarlos a participar en las discusiones pactadas para iniciarse el próximo martes 28.

Sin embargo, la dirigencia de FRENADESSO insistió en que la Ley 17 debe suspenderse por 90 días, como requisito previo a su participación en el diálogo. Además, solicitó la liberación de las personas todavía detenidas durante las manifestaciones que ha estado realizando el Frente desde finales de mayo.

Andrés Rodríguez, coordinador del Frente, censuró la forma como fueron dispersadas las protestas efectuadas por grupos docentes en Coclé, Veraguas y Chiriquí.

A pesar del fracaso de la gestión de ayer, el presidente del Consejo de Rectores de Panamá insistió en que el diálogo se iniciará en la fecha pactada.

Vea Obispos piden cese de protestas violentas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...