remozamiento en el palacio legislativo

Obra costará $5 millones

La remodelación del hemiciclo de la Asamblea Nacional empezará en enero de 2011. Preparan los pliegos de cargos.

Temas:

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, ya definió el costo de la remodelación del hemiciclo legislativo: $5 millones de dólares.

Los trabajos incluyen la instalación de equipos técnicos, dijo Muñoz, sin ofrecer detalles.

Ya la Asamblea había realizado varias compras de equipos para cada curul de los diputados. El costo de la primera compra, hecha en 2001, fue de $125 mil. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financió ese proyecto.

Posteriormente, en 2007, la Asamblea compró dos equipos de votación electrónica. Estos fueron adquiridos bajo la presidencia del diputado Elías Castillo, a un costo de $159 mil 705. Sin embargo, nunca se utilizaron por supuestos problemas técnicos y de acústica.

En cuanto a las actuales mejoras del recinto legislativo, Muñoz anunció que en 15 días convocarán a una licitación pública para tal fin.

Agregó que trabajan en la elaboración de los pliegos de la licitación y, si todo continúa como lo tienen programado, los trabajos de remodelación empezarían en enero de 2011. Las obras durarán unos cuatro meses. Mientras, sesionarían en el salón azul.

En agosto pasado, Muñoz informó que había conversado con el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, para sesionar en el domo. Pero luego lo descartó para tomar distancia del proyecto de reelección universitaria. Luego dijo que sesionarían en hoteles, pero abandonó la idea por sus “altos costos”.

La remodelación se hará de forma simultánea a la construcción del nuevo edificio anexo de la Asamblea. Este edificio, que será construido por la empresa Corcione & Asociados, S.A., tendrá seis pisos –dos de estacionamientos y cuatro de oficinas–, y costará $20 millones. Albergará las oficinas de los 71 diputados, del presidente, la secretaría general, y tendrá un área de atención al público. La primera palada de la obra, que estará lista en el año 2012, se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...