EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

MEGAPROYECTOS QUE SE INAUGURARÁN DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS

Obras de Torrijos, en el ojo de la tormenta

La bancada opositora de la Asamblea citará a Colamarco, el lunes, para que explique el alza del costo del tramo final de la autopista a Colón.

Temas:

CINTA COSTERA. La entrega de este proyecto está prevista para el 15 de junio. CINTA COSTERA. La entrega de este proyecto está prevista para el 15 de junio.
CINTA COSTERA. La entrega de este proyecto está prevista para el 15 de junio.

En Panamá, como en cualquier país de Latinoamérica, las historias se repiten. Una de ellas, muy conocida, es que cuando faltan pocos meses para culminar un mandato presidencial, los gobernantes le imprimen velocidad a sus proyectos insignia.

La meta: cortar la cinta antes de que llegue el día de su partida. Le pasó a la ex presidenta Mireya Moscoso con el puente Centenario, y le sucede ahora al presidente, Martín Torrijos.

En la fila de espera para las últimas inauguraciones de este período se hallan la autopista Madden-Colón, que ha estado en las primeras planas de los periódicos porque la Asamblea Nacional acaba de aprobar una partida de $50.9 millones, que eleva su costo a $267 millones; la cinta costera, por la que los residentes del área de influencia deberán pagar una tasa de valorización, y cuyos planos finales han sido el secreto mejor guardado; el paso vehicular de la Ricardo J. Alfaro, que desató la furia de unas 40 familias de Villa Cáceres, que tuvieron que abandonar el área luego de pelear por una indemnización que ellos consideraban justa. Y la segunda fase del Corredor Norte, cuya entrega no le corresponderá a este gobierno, pero que es una de las obras que ha enfrentado a las comunidades del sector con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones de mar de fondo

El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas.
El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este martes un aviso de ...

Pekerman habla tras derrota 'Queríamos un debut con triunfo', se lamenta el técnico de Colombia

José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo.
José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. AFP

El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el ...

Mundo El gobierno de Nicaragua intenta recuperar el control de la rebelde Masaya

La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía.
La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. AFP/Marvin Recinos

Con contingentes de policías, a los que según varias fuentes se sumaron paramilitares y turbas afines al gobierno, las ...