Obrero fue atropellado durante un piqueteo

Abilio Barnes, obrero afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), fue arrollado durante una de las varias protestas que realizó ayer ese gremio contra el paquete de reformas a la Caja de Seguro Social.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en la esquina de la Avenida Manuel Espinosa Batista y Vía Argentina, cuando los obreros se disponían a impedir el paso de vehículos.

Juan Rasero, dirigente del sindicato obrero, relató que su compañero fue atropellado por un vehículo conducido por un ciudadano costarricense al que identificaron plenamente, aunque la Policía de Tránsitono confirmó la identidad del conductor involucrado.

Barnes fue trasladado al Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, donde quedó hospitalizado bajo observación médica, mientras que el conductor implicado fue aprehendido por la policía y luego liberado, según informaron dirigentes de SUNTRACS.

Los obreros también protestaron en la entrada de Condado del Rey y en la 12 de Octubre.

Para hoy, el Frente pro Defensa de la CSS convocó a la "madre de todas las marchas" que partirá, a las 4:00 de la tarde, de la Plaza Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón