Obreros piden a diputados que aprendan la lección

Temas:

Durante el debate les dieron cortesía a los dirigentes sindicales Saúl Méndez, Gabriel Castillo y Genaro López, de la Confederación de Unidad Sindical, así como a Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, y al viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Los sindicalistas criticaron a los diputados por aprobar de forma “arbitraria” la polémica Ley 30, y por no realizar las consultas debidas a la sociedad en general.

Méndez solicitó al pleno que dé un voto de censura a Alma Cortés (ministra de Trabajo), Gustavo Pérez (director de la Policía) y José Raúl Mulino (ministro de Seguridad), por los enfrentamientos en Bocas del Toro donde murieron dos personas y quedaron más de 100 trabajadores heridos.

Por su parte, Chavarría hizo hincapié en que la Ley 30 debe servir como ejemplo para que la Asamblea Nacional no vuelva a aprobar proyectos por “órdenes de Ejecutivo”.

El único de los diputados que se opuso a la norma fue el suplente de Benicio Robinson, Benito Cases, por considerar que “nunca hubo diálogo sobre esas reformas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...